Jabros, opiniones y demas menudencias

Se termino la etapa de experimentación y empieza la de acción. Espero sus comentarios, sus aportes y sus críticas.

Contador Web
contadores gratis

lunes, enero 31

Mermelada de Moras y Manzana Verde

Siguiendo con mi idea de probar cosas nuevas y comentarlas acá les presento este dulce.

Se trata de una mermelada de moras y manzanas verdes, a la que solo le agregan azúcar. El sabor de la misma se podría describir como dulce y ácido a la vez. Al probarlo sentís el dulce, pero no es ese chock de glucosa que empalaga, sino algo mucho mas suave. El color color es oscuro, un violeta fuerte bien de las moras, donde se ven las semillas de las mismas. La consistencia es espesa, pero liviana, se puede untar sin problema y no es una jalea que chorrea por todos lados.
En resumen un excelente dulce que recomiendo probar.

Esta producida por una huerta orgánica que se ubica en Villa Elisa, cerca de La Plata. El emprendimiento se denomina "Almas originarias" y tienen otras variedades de dulces, además de distintas hortalizas y verduras.
El precio no se los puedo decir ya que fue un regalo.

Para todos los que estén interesados en probarlo les paso el mail o el celular.

Hasta la próxima

Etiquetas: ,

viernes, enero 28

SOPA INGLESA EN LA ASTRAL

Retomo el blog, esperemos con mayor continuidad.
La idea es probar algo nuevo cada semana y comentarlo.
En este caso es un postre, pero la idea es no quedarse solo en comidas.

Ayer jueves a la noche fuimos a comer a la famosa pizzeria Astral de Munro; es esa que cada tanto comenta Jorge Rial en sus programas.

Eramos 5 (pero uno, una mejor dicho, tenía comida propia) y pedimos para empezar una grande de espinaca con salsa blanca, siempre renegué de este tipo de pizzas tildándolas de tartas, pero su buen sabor, su queso gratinado y la masa lograron que cambiara de opinión. Para tomar una Quilmes bien helada, como tiene que ser, gaseosa, vino blanco y soda; en mi caso solo la cerveza.

Luego pedimos una grande de jamón y muzzarella con 2 porciones de faina. Lo mejor de las pizzas de este lugar es el queso, las aceitunas carnosas y la masa que no es a la piedra y tampoco es un flan. El único inconveniente es que no tiene delivery y debes que aproximarte al lugar.

Lo nuevo y motivo de este escrito fue el postre. Ojeando la carta veo que aparece "sopa inglesa", pregunto entre los comensales como era y me tienta, entonces lo pido. Llega un porción abundante, como todos los postres del lugar, compuesta por biscochuelo, dulce de leche, biscochuelo, crema chantilly y una cereza para coronar, el biscochuelo remojado en un licor dulce. Una auténtica bomba, no recomendable para personas con problemas de glucosa o estomacales, pero que si estas bien, no comiste como si fuera la ultima cena y queda un lugar en tu estomago te invito a que pruebes la sopa inglesa, de ultima lo pedis para compartir.

Un párrafo aparte se merece el también dietético postre tipo balcarce, compuesto por biscochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly y cereza, otra delicia que he probado varias veces.

Otro aspecto muy bueno de este lugar es el costo, ya que con postre para todos, bebidas varias y abundante propina se llego a 50 pesos por persona.

Etiquetas: , ,